lunes, 21 de enero de 2013

PARA RECORDAR RECUERDOS.

Llevo desde el puente de la Constitución, con un artilugio de esos que convierten unas cosas por otras, me explico. No es alquimia, pero casi. 
Me imagino que todos tenemos en casa  cintas de video, fotos, cassettes, que poco a poco  vamos dejando de utilizar, porque o bien escaneamos y convertimos en fotos digitales, o la musica de nuestras cintas  , las descargamos de internet y las llevamos a lápices o a cds.
Pero y las cintas de video?, en casa hay películas de cámaras, vídeos  familiares grabados ni se sabe desde cuando y eso supone un problema, porque con el tiempo , se  estropean y los aparatos  dejan de funcionar ...vamos, que nuestros recuerdos corren el riesgo de perderse.
Habrá algo más bonito que con el paso del tiempo, oír la voz de nuestros niños  cuando eran  chiquitines o incluso la envidia de vernos a nosotros cuando éramos un  poquito(solo un poquitín eh?) más jovenes....
Pues como  a mi me gustan cacharrear  con  los aparatos, me decidí a comprarme  un programa para  pasar cintas de video a Dvd, porque el mandar a un profesional que me lo hiciera , además de salirme por un ojo de la cara, me servía a mi de entretenimiento.
Me puse a ello. Pero nada de nada. Aquello se ponía  de colores, del rosa al verde pero de imágenes , nada de nada. Lo hice por el manual de instrucciones, nada. Preguntaba a la gente joven que yo sabia que era un poco manitas con el ordenador , para ver si podían orientarme, nada. Yo que tengo bastante paciencia, empecé a desesperarme, porque veía como nadie tenia una pequeña idea que darme. Incluso ayer por la tarde, mi  amiga Pili, que  es la solucionadora de problemas, mayor del reino, me dijo que me metiera en un foro de estos que todo lo saben pero que a mi casi nunca me dan solución. pues bien, la idea aunque era buena, tampoco  resultó.
Terminé pensando que mi  reproductor de video, debido al poco uso, podría ser él causante, así que  tirando de amigos, conseguí otro y....Maravilla!!!!! empezaron a verse algunas imagenes, incluso,  con sonido !. La alegría que me dió  conseguirlo, es como si me hubiera tocado un peñizquín de lotería, de verdad, porque lograr algo , por pequeño que sea cuando estas a punto de rendirte, es un pequeño premio.
Así que ya empecé a pasar al ordenador las "pelis" de hace más de 20 años, en las que sale mi hija, nosotros, mis amigos de cuando hacíamos camping, de mis sobrinos, de nuestros viajes a la nieve....recuerdos que aunque se tengan en la memoria, siempre está bien, verlos de vez en cuando.
Pues nada, que esta pequeña tontería me ha hecho dar un giro a estos días tristes de agua y más agua, por uno, hacia la ilusión de volver a recuerdos de tiempos  más felices y donde aún habia muchas ilusiones.

1 comentario:

  1. uuuf,Belén,xo al final saliste con la tuya,,,eso te da a entender que cada día ,hay una ilusión a la vuelta de la esquina sin pensarlo.
    Ese día fue conseguir tus prespectivas de videos y peliculas pasadas,otro sera otra cosa ,y así los dies esos de lluvia que hay en Asturias seran mas llevaderos.
    Int.ayuda a tener conversación con personas que ni tan siquiera sabias que existian ,eso tambien ayuda ,en esos dies grises.
    Poder explicar un hecho cotidiano y alguien te responda desde la otra parte de España..ayuda a saber que hay personas que te siguen,Un saludo Belén.

    ResponderEliminar