domingo, 20 de enero de 2013

HACIENDO Un  NUEVO AMIGO


Llevo más de tres meses intentando hacer un nuevo amigo, pero se me está poniendo bastante cuesta arriba. Es un poco desconfiado, quizá por los apuros que  tuvo que pasar desde que era un chiquitín. Hambre y frío , quizá algún golpe
Para describirlo, me acuerdo de aquel libro que escribió Juan Ramón Jimenez que hablaba de Platero como .."es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón...". Pues así es este pequeño al que quiero hacer mi amigo, aunque el se hace el duro.
Era un pequeño gato que apareció  por la zona, muerto de hambre y que se terminó instalando en la leñera de mi vecina. Como en su casa había una gatìna chiquitina, pronto se hicieron amigos entre ellos. Aunque no dejaba que nadie se acercara a él y menos que intentará tocarle, pues al mínimo intento, huía  muy asustada. Lo cual hace pensar, que debió de haber pasado por malas experiencias en su corta vida.L
Poco a poco, demasiado lento, quizás, se fue dejando alimentar y enseñar algunas cosas por su nueva amiga, Lea. 
Lea
La primera vez que le vi,me enamoré de él. Las personas que me conocen, dirán que me enamoro con facilidad de los gatos, quizá sea verdad, los gatos me encantan. Tienen un carácter especial, son listos, pícaros, desconfiados, observadores, delincuentes (les encanta robar comida), limpios y cariñosos...Cuando ellos quieren.
Para querer  o gustarte un gato. lo primero que hay que hacer, es admitirle como es, no intentar  hacer nada por cambiar sus preferencias, de esa manera si tu no le encierras  en casa para que no se vaya, podrás tener siempre la puerta abierta por que el volverá.

Boli


Pues a lo que iba, Boli (yo le llamo así), aparentemente es un gato comun, pero con un babero blanco y calcetines blancos, con mucho pelo y una enorme cola. Es como un lince de colores grises...es un autentico peluche. Me recuerda ala raza "maine coon". Siempre  que le veo, intento quedarme quieta para que se vaya acostumbrando a verme y que no se asuste. Siempre va detrás de Lea, que es una atrevida y entra en casa a comer la comida de mi gato, Pero él, se queda  atrás, observando, no se acerca.
Pero  esta mañana Lea se subió a la ventana de la cocina, porque como llovía, no habia abierto todavía la puerta de la calle, esperando a entrar  para darse una vuelta por mi casa.
Como no encontró entrada, terminó por subierse por la ventana de la habitación a la que yo me asomé para darle un poco de jamon york y cual fue mi sorpresa, que Boli estaba justo debajo de mí. Observandome con unos intensos y preciosos ojos verdes. Le tiré un poco de comida a una distancia prudencial para que no se asustara. Un poco a él y otro poco a Lea. El cogió su trocito desconfiado y lo llevó a la hierba. No hacía más que ver lo que hacia la gatina. Como vió que ella lo comía, el ya lo comió   a la velocidad del rayo y entonces volvió a por más, pero claro, sin acercarse demasiado. Así una y otra vez, hasta que yo desde el borde de la ventana  movía la comida para que el  se interesara por aquella cosa que se movía. El próximo paso, fué cuando se subió al alféizar de la ventana  y cogió  su bocadito y se bajo de nuevo a comerlo abajo....después de cinco viajes, ya empezó a comerlo  cerquita de mi. Fué un avance con el que yo no contaba, al menos  todavía.



Boli
Se que poco a poco, llegaré a conquistarlo...se me dan bien los animales, no se si será  porque respeto  su manera de ser y tampoco los agobio, les dejo que vengan a mi cuando ellos quieran, no cuando yo lo desee.
Creo que pasito a pasito,será el principio de una amistad....












3 comentarios:

  1. uuys,Belen k relato más bonito...seguro k te sales con la tuya,,,solo se requiere paciencia..poco a poco confiara..mmmmm lo dicho , de un hecho cotidiano ,lo has narrado con suma eficacia...saludos..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosalìa, pero es que me encantan los animales y como buena tauro que soy, soy bastante cabezona...se que tardaré màs o menos...pero lo haré, la verdad que es un gato precioso y no veas como me miraba esta mañana, con una cara como diciendo.... "por que me miras asi?, me haras algo?"
    De nuevo gracias por tus comentarios. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola.Belén,,pues da el caso k yo tbn soy Tauro...jejeje..y tbn tengo un gatito...blanco y negro de raza común,,, era de mis hijos ,xo ellos se fueron y el gatito se kedo...jejejjee....un abrazo......

    ResponderEliminar