miércoles, 28 de diciembre de 2011

GENTE,GENTE.....AMIGAS


Ya tenía gana yo de un poco de ambientillo y nada más que tuve que hacer que ir a buscarlo. Destino....Oviedo. Cuando vives en un sitio pequeño, tienes muchos beneficios, tranquilidad, rincones con poca gente. pero a veces, sobre todo en invierno, con demasiada poca gente. Por eso el decirme, necesito escaparates, luces navideñas, centros comerciales, no me lo pensé dos veces y a 100km me planté.Aunque no soy de pueblo ni de villa, cuando voy a Gijón o a Oviedo.... me siento un poco paleta. Miro los escaparates, los edificios...incluso se me olvida que hay semaforos. Es lo mismo que cuando vivía en Gijón y me iba a Madrid...Vaya las cosas que me pasan ahora. Digo que si será la edad que hace que as cosas se me hagan ahora mucho más grandes.
Entre a mirar mi hobby, la tecnnología, llàmese libros digitales, tabletas. Me gusta más eso que mirar trapillos. Aunque tambien entré en la feria de artesanía. Pero al final siempre el lo mismo, quitando un lavabo hecho con jabon( muy poco practico verdad?), que fué premio de la exposición. El segundo era una pieza de malla de Luanco, que como yo me dedicó a hacerlo, tampco me sorprendió mucho, así que que al final quedé con lo mejor del mundo. Mis amigas!!!! Aquellas que veo en verano, en Palombina, las que están, fuera de la tierrina y que hecho de menos, sobre todo a una que es jovencita, con unas ideas, eso, muy idealistas, que está empeñada en contar lo que ven sus ojos y que aunque en precario debido a los contratos para jovenes que existen en Europa, está viendo mucho, mucho y que espero que un buen día cuente con esa sensibilidad y sencillez que ella tiene, lo traslade a un libro. Hablamos hablamos y se pasó la tarde a una velocidad que me hubiera encantado que el día hubiera tenido como minimo 10 horas más. Pero nada. Con el ruido, luces y gente y más gente, al final hubo que hacer mutis por el foro, porque habia que llegar a casa y estaba a más de na hora de viaje.
De vez en cuando, ver multitudes de gente corriendo , entrando y saliendo de tiendas, atascos, puede resultar como terapia contra el aburrimiento. pero lo mejor de lo mejor es encontrar a las amigas o amigos que hace tiempo no ves.
Nuestra despedida o nuestro grito de guerra es "Nos vemos en Palombina", aunque vayamos a vernos una semana después, pero esto hace sentir el calor del verano, la tranquilidad, el relax y el buen rollito de las vacaciones.
Ahora a pelear con el día. Palombina está a la vuelta de la esquina.

1 comentario:

  1. belén se nota que tienes morriña de ciudad aunque no paras un minuto con tanto hobby felices fiestas amiga

    ResponderEliminar